Reseña: La Reina Roja

Título: La reina roja
 Autor/a: Victoria Aveyard                                  Editorial: Océano Gran Travesía
 Páginas: 464
 Género: Distópico
 Precio17,95

SINOPSIS

"En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que so solo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas. Y no les queda un ápice de bondad"
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, "superhumanos" con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando revela que Mare Barrow - una ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

OPINIÓN PERSONAL
                       Me gusta mucho el planteamiento de la autora de esta novela sobre la visión del mundo, me parece muy interesante que la gente esté dividida por el color de su sangre y las habilidades que tiene cada uno. La historia me maravilló y me conquistó desde la primera página. Engancha muchísimo y no tiene partes de relleno. La autora tiene unos personajes muy trabajados y con unas personalidades muy bien formadas. Mare Barrow es una chica muy valiente y muy fuerte. La manera en la que se enfrenta a los problemas que van surgiendo en la novela es admirable. Otro personaje que me encantó fue Cal, es un chico muy generoso, amable, y siempre está dispuesto a ayudar a todo el mundo (cualidad que admiro mucho) y el final es tan inesperado que cuando acabé la novela sentí que faltaban páginas. (Tengo que admitir que me quedé hasta la una de la mañana leyendo). Estoy deseando que llegue su segunda parte, y este libro se va directamente al top 10 de mis libros favoritos del año.

5/5